lunes, 6 de agosto de 2012

La Real Academia de la M% (▼、▼) (-。-; )@da

Hola amiguitos. Hoy es lunes. Ayer estuve en el campo con dos amigas y es algo que me distendió bastante. Les aconsejo que se tomen por lo  menos un día de la semana para ir. Comí mucho, pero me ejercité más, de manera que perdí más calorías de las que gané XD.

Pasando a otros temas, menos personales, aquí me extenderé en eso de la nueva definición de la Real Academia de la Lengua o como dicen ellos Real Academia Española. Es obvio que nada tienen que ver los españoles con esto, pero sí un grupo de intelectuales bastante pelotudos que se contradicen en todo. Cantinflas les queda chiquito a estos señores.


Tengo una madre que es maestra de gramática que desde pequeña nos enseñó de manera obsesiva a mi hermano y a mí a escribir correctamente, según ella. Siempre con la obsesión de que sus niños sean unos genios. Lamento decirle a mami que falló, de genia no tengo ni la lamparita. Soy una chica que se equivoca bastante. Aprendí lo básico y prefiero quedarme con eso.

Nosotros, la gente no erudita y que no se la da de saberlo todo, podemos equivocarnos; pero cuando esos bichos de la RAE se equivocan, lo hacen en libros que muchas escuelas toman como biblias. Esos señores parten el pastel y deciden qué quiere decir friki, otaku, manga, anime, si los argentinos hacemos mal en decir andá, etc. Para ellos la tauromaquia es arte y el manga un conjunto de dibujos sencillos de argumentos eróticos, violentos y fantásticos. O sea, todo al revés. Groenlandia en la Patagonia y Ushuaia en Alaska.


Si yo no sé o no deseo incluir un término, simplemente no lo incluyo en mi diccionario, pero de allí a ponerlo despectivamente es una invitación a la discriminación. ¿No les parece?  Una palabra venida de una desconocida como yo no hacen daño: si yo dijera "las reglas ortográficas de la RAE  que acaba de sacar me caen como el orto,  sería ofensivo, pero no le haría ningún daño a esos señores pobres diablos. Pero ellos sí tienen un gran poder para sembrar el odio entre quienes toman sus libros como referencia.
(▼、▼) 


Ya me aburrió hablar de esto. Mejor me pongo a hacer algo más productivo, como ver los canales de algunos videobloggers.

Los Kamoijis son más divertidos y universales ヽ(⌒▽⌒)/  Valen igual en España, Argentina, japón o Australia. Nadie los censurará.

Esto es todo por hoy día.

4 comentarios:

  1. Andrea-Chan jejeje para que veas, que yo también se tu nombre, tu puedes llamarme como se te de tu regalada gana.

    El fin en cuanto a tu comentario te diré algo, aunque tu creas que yo soy alguien listo e erudito, pues te diré que estas muy equivocada, ya que yo soy tan normal como tu, es solo que yo siempre eh tenido que romperme la cabeza para llegar a aprender y comprender varios temas, aunque cuando se trata de cosas de la vida eso solo lo obtienes con forme a la edad y la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, yo creo que sos un tipo que tiene conocimientos, pero erudito es una palabra algo desabrida. Yo antes que los eruditos prefiero las personas sensibles y expresivas, quienes arrancan emociones. Mejor que no seas una enciclopedia viviente, porque a veces eso te priva de sentir por tu propio corazón. Cuando tenía 14 años admiraba a un chico solo porque sabía muchísimo, pero era un idiota en el fondo, porque la soberbia le ganaba. Yo creo que los verdaderos inteligentes y listos son los que mezclan bien sus conocimientos y emociones (no soy una emo x3). Ni siquiera argxmaxi es erudito XD, pero sí creo una linda persona.

      Yo creo que sos un ser humano agradable y eso basta.

      ヾ(´ー`)ノ  
      salu2

      Eliminar
  2. Buena es como dicen ahí que tener un equilibrio en todo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno sí, el equilibrio es importante. Yo llevo una varita conmigo siempre para cruzar la cuerda y no caerme x3.
    salu2

    ResponderEliminar