miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Que sentido tiene "La Loquendera de la Mancha?

¿Por qué escribí Las aventuras de la friki hidalga Loquendera de la Mancha?




Hoy por fin escribo un nuevo artículo en mi semi-abandonado blog. Trataré de hacerlo de una manera bastante elocuente y sin rodeos (chamullo como dicen en mi país) y de tal forma que queden despejadas todas las dudas de esta serie loquendera que he abandonado por ahora.

Lo haré con un esquema sencillo de preguntas y respuestas, y no con un artículo kilométrico y poco legible, porque tampoco soy experta en esto. ¿Les parece? Bueno, comencemos.






1. ¿Las aventuras de la friki hidalga Loquendera de la Mancha es una parodia a la novela de Cervantes?

No. Ya hay muchas parodias del Quijote y para hacerlas se necesita estudiar mucho a los personajes. La loquendera de la Mancha toma algunos elementos del Quijote y los traslada en un universo friki, sin caballeros, doncellas ni castillos; pero con redes sociales, personajes ciberfamosos, duelos virtuales, trolls, eventos populares en internet (youtube), etc. Entonces aparece una friki en escena que se toma todo eso en serio y simula ser la justiciera del mundo cibernético, haciendo de su vida algo épico, pero también un fail.

2. ¿Hay alguna serie Loquendera que me inspiró a hacer esto?

No del todo, pero cuando vi la suigintonocha de konjikinoyami_02, dije “Mierda! Por qué no hacer una parodia que hable de la comunidad loquendera para reírnos de nosotros mismos? Me gustan ese tipo de videos, con comedia inteligente y mezclando relatos clásicos con personajes reales.






3. ¿La Loquendera de la mancha tiene una moraleja?

Bueno, todo lo que se crea tiene una moraleja, involuntaria o voluntaria; también lo hecho por diversión. Todos tratamos de dejar nuestro punto de vista de las cosas en una obra, desde una joya de la arquitectura hasta el que saca del horno una pizza en la que se esmeró. La moraleja de la loquendera de la mancha es que nunca sabremos en qué momento pasamos de ser héroes a pelotudos y viceversa, y en qué momento los “pelotudos” son quienes nos dan la lección. No existen los absolutos en la Loquendera de la Mancha, y de ahí viene la importancia del contraste de Loquendera- pelotudo panza. Sus desempeños son ramdoms, aunque no sea una historia ramdom.

4. ¿Está hecha con alguna intencionalidad?

No. En cierta forma es una parodia de mí misma y de ciertos comportamientos que amo y odio. Esto no es para sobar (halagar) a cierto grupo de usuarios ni para joder a otros; para eso existió y existe loquendofails XD. Y si aparecen personajes en mis videos más o menos reconocibles en la farándula friki de YT (Dross, Osakaphone, Rebolledo, Sidney,etc) no es para hincharles las bolas o para darles publicidad (creo que es lo mismo X3). Es una manera de quitarle decibeles a algo que muchos se toman muy personalmente, creando fanboyismos y haterismos por internet. Eso sí que es patético y es de la manera que menos deseo que se vea a esta serie de parodia.




5. ¿Cuándo continuaré con la Loquendera de la mancha?

Es posible que lo retome la primera semana del próximo año (si sobrevivimos al 21 de diciembre XD), aunque no descarto una fecha anterior. Bueno, todo depende de cómo esté mi inspiración y que encuentre serenidad en mi vida cotidiana (quienes conversan conmigo cotidianamente saben a lo que me refiero). Deseo que el cuarto episodio sea el mejor de todos.



6. Siento que no se entendió del todo la Loquendera de la Mancha?

Lo siento un poco, pero creo que muchas veces no fui tan clara en mi parodia o debí desarrollar más la trama y los personajes, por ejemplo, darles más movimiento o ubicarlos en escenarios diferentes; pero es algo que se solucionará.




Bueno, aquí termina esta sucesión de preguntas y respuestas referentes a la Loquendera de la Mancha. Si tienen otras, déjenlas en los comentarios, recuerden que los blogs se alimentan de los comentarios, si no languidecen en internet X3.
Hasta mi próximo artículo, amigos.

3 comentarios:

  1. andrea, tu mismo lo dijiste, creemos que el mundo es malo cuando nos ocurren cosas y que no es así, dijiste que el mundo es fértil y neutral y depende de nosotros que provecho les demos, incluso hasta la muerte de una persona puede traer cosas buenas o malas de quienes lo rodeaban.....cada palabra que dijiste me refuerza y me lleva a sentir mi propio sufrimiento, por eso te lo agradezco mucho, realmente te lo agradesco y si alguien en algún momento ve este comentario puede saber y quizás, solo quizás sienta ese extraño dolor con el estomago que es imposible curar o solamente por curiosidad o un amigo quizás, no lo sé, solo te extraño....realmente te extraño
    att- antonio-cosgrove<3

    ResponderEliminar